¿Cuánto cuesta salir de tapas por Ávila?

Entre 1,50€ y 2,00€ la tapa con caña

En Ávila aún puedes salir a medio día a dar una vuelta y regresar a casa comido. Esto se debe a que, en las tabernas de nuestra pequeña capital de provincia, aún se mantiene la buena costumbre de adjuntar una tapa a la caña fresquita que tan bien entra a esas horas. Así que, para quedarse bien comido (y bien bebido), tan solo te harán falta entre 9 y 12 euros, dependiendo de lo exigente que seas.

Algunas recomendaciones

Uno de los clásicos errores que comete el turista o visitante es obcecarse con la imagen de “Tierra del Chuletón” que tan eficientemente se ha vendido durante décadas. Sin duda, la carne avileña (que no abulense) destaca entre las mejores de España. Pero no debemos confundir la buena mesa con el tapeo. Si uno sale a comer, sale a comer: a sentarse en una mesa y a pedir de la carta. Y la minuta, aunque no va a ser la misma que con un ágape similar en la capital de España o en otras ciudades, no podemos esperar que nos regalen la comida y el servicio (sobre todo si comparamos calidad/precio de las materias primas). Así que, si entras al juego de pedir unas raciones y acabar con el chuletón de rigor, tu cartera no saldrá indemne.

Cuando uno sale de tapas tiene que cumplir dos mandamientos:

  • No salirse de la oferta que se presenta en barra: En la mayoría de los sitios te dejarán elegir entre 5-10 tapas diferentes, seguro que encuentras una que te gusta. Ojo a pedir raciones. Es la forma más rápida de que tu presupuesto quede mermado.
  • Nada de refrescos: La “Toca-Tola”, el “Chepes” y otros productos embotellados entre los que se encuentran las cervezas artesanales de la zona, no entran en la dinámica. Así que a darle a la caña y, si no quieres acabar perjudicado, una clarita de vez en cuando. Aquí hasta los niños tienen que beber cerveza… O por lo menos un mosto.

Si te grabas a fuego estos dos mandamientos, evitarás que la euforia de las primeras cañas te aboque al chuletón y a la ración que son amigos del buen paladar pero enemigos declarados de la austeridad económica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Por favor escriba los caracteres de la imagen captcha en el cuadro de entrada

Please type the characters of this captcha image in the input box

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>